martes, 3 de mayo de 2011

Renacimiento




                                                      Renacimiento :



Leonardo Da Vinci uno de los renacentistas mas importantes
    Introduccion: El arte y cultura clásica fueron destacados con lo imperios  romano y griegos, desde el siglo I D.c hasta el inicio de la Edad Media. Destacaron grandes esculturas sobre el hombre interpretado sobre Dioses. Pero en la Edad Media hubo un retroceso cultural donde , el centro de el mundo era Dios. Hasta que llega el renacimiento.

El David de Miguel Angel(1475 -1564) es sin duda unos de los artistas más destacados del arte italiano del siglo XVI

El Renacimiento:

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
El nombre «renacimiento» se utilizó porque éste retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por cierto antropocentrismo.


El Renacimiento no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico. Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos, a los que las novedades renacentistas llegaron tardíamente. Su desarrollo coincidió con el inicio de la Edad Moderna, marcada por la consolidación de los Estados europeos, los viajes transoceánicos que pusieron en contacto a Europa y América, la descomposición del feudalismo, el ascenso de la burguesía y la afirmación del capitalismo. Sin embargo, muchos de estos fenómenos rebasan por su magnitud y mayor extensión en el tiempo el ámbito renacentista.















No hay comentarios:

Publicar un comentario